Home :: Noticias :: Destacado :: IU-Francia programa el curso político 2015-16 en su II Asamblea anual

IU-Francia programa el curso político 2015-16 en su II Asamblea anual

La II Asamblea Anual de IU-Francia se celebró en Montpellier durante los pasados días 27 y 28 de junio. En la reunión se analizó el recorrido de la organización desde su primera Asamblea en abril de 2014, y sus perspectivas de desarrollo para el presente y futuro. Durante la reunión se aprobó la necesidad de seguir participando con los movimientos sociales, proponiendo e invitándoles a participar y a elaborar juntos iniciativas comunes en defensa de los emigrantes. También se decidió la creación de una estructura organizativa y la ampliación de la federación con la afiliación de nuevos militantes.

En la reunión también se aprobó el plan de trabajo para el curso político 2015-2016, en el que se incluirá un encuentro entre el candidato de IU Alberto Garzón y emigrantes españoles en París, la participación en la Fête de la Humanité de París en septiembre de 2015, o la realización de ruedas de prensa y charlas de divulgación en Francia y España sobre la situación de la emigración española actual.

Igualmente, se aprobó la renovación del Consejo Político de la Federación de IU-Francia, compuesto por:

Alejo Beltrán– Coordinador de IU-Francia

Miguel Diéguez– Secretario de Organización de IU-Francia

Ramón Santamaría– Responsable de Finanzas

Gonzalo Gómez– Responsable de Comunicación

Carmen Marhuenda– Coordinadora de la asamblea de IU-Francia en París

Natalia Ruiz-Poveda– Coordinadora de la asamblea de IU-Francia en Montpellier

Julia Macera– Coordinadora de la asamblea de IU-Francia en Toulouse

Daniel Segura– Coordinador de la asamblea de IU-Francia en Lyon

Francisco Vicente– Coordinador de la asamblea de IU-Francia en Béziers

CIMG7924 - copiaConsejo Político de IU-Francia

En la reunión se incorporaron otros militantes como Antonio, Rosa Luque y Rubén (Lyon), Antonio Muñoz (Montpellier), Javier Cuesta (París), Maria José Garrido (Béziers), José Antonio Tena (Toulouse) y Pablo Batanero (Burdeos), entre otros.

Se aprobó asimismo la creación de un grupo de Memoria Histórica, del que se encargarán: Antonio Muñoz, Pablo Batanero, Rosa Luque y Antonio (Lyon).

Por último, se propuso crear una comisión para realizar un trabajo sobre la emigración. En ella estarán María José Garrido, Javier Cuesta, Gonzalo Gómez, Julia Macera, Rosa Luque, Francisco Vicente, Antonio Muñoz y Miguel Diéguez.