Home :: Noticias :: IU-Francia buscará “soluciones para la emigración española” en la Fête de l’Humanité de París 2015

IU-Francia buscará “soluciones para la emigración española” en la Fête de l’Humanité de París 2015

EMIGRACION ESPAÑOLA-redu

IU-Francia organizará la mesa redonda “Soluciones para la emigración española” el próximo sábado 12 de septiembre, a las 10:30, en la caseta de “Mundo Obrero” (Avda. Che Guevara, Recinto internacional “Villages du monde”), de la Fête de l’Humanité de París. En el acto participarán varias asociaciones y colectivos de emigrantes españoles en Francia, que aportarán propuestas y soluciones concretas para asuntos como la pérdida de derechos sanitarios de los emigrantes, o sus problemas laborales.

La celebración de la mesa redonda supone una continuación del trabajo iniciado en la Fête de l’Humanité de París de 2014, donde IU-Francia participó en un debate sobre la actual emigración en los países del sur de Europa junto a otros partidos de izquierda y movimientos sociales como Syriza-París, Refondazione Comunista, Bloco de Esquerda, Podemos París o Marea Granate.

En esta edición de la fiesta también se celebrará el 70º aniversario de la presencia de la caseta de “Mundo Obrero” en la Fête de l’Humanité, donde se servirán comidas y bebidas típicas españolas.