Home :: Noticias :: Destacado :: Comunicado de apoyo a las víctimas de los atentados en París

Comunicado de apoyo a las víctimas de los atentados en París

 

Desde la Federación de Francia de Izquierda Unida queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a las víctimas y familiares de los atentados en París. La violencia siempre se ejerce contra los más débiles, en todos los países los muertos siempre los pone el pueblo. Son los trabajadores y trabajadoras, que tienen que vender su fuerza de trabajo para poder sobrevivir, los que sufren las consecuencias de las guerras que otros impulsan y con las que se enriquecen. Los beneficios que genera esta fuerza de trabajo se acumulan en manos de las élites y son usados en parte por éstas para financiar sus ansias imperialistas.

Toda nuestra solidaridad con el pueblo francés, porque como comuniad de emigrantes españoles, también nos sentimos parte de él. Vivimos, nos relacionamos, creamos lazos de amistad, de trabajo y de compromiso con la gente de este país, y hoy más que nunca estamos a su lado. Somos acérrimos defensores de los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad, valores que debemos poner encima de la mesa.

Hacemos un llamamiento a la calma y a la solidaridad entre pueblos y comunidades para frenar los juicios de valor y las deducciones anticipadas. Apelamos a la razón y exigimos que nadie intente utilizar el horror vivido por las víctimas para sacar crédito político. No es un problema de religión, de cultura o de migración, no es un problema de cómo es nuestro vecino, si no de los que están arriba y deciden meternos en guerras para defender sus propios intereses económicos.

Hoy, más que nunca, la solidaridad es la ternura de los pueblos.

La militancia de Izquierda Unida Francia.