Home :: Noticias :: Destacado :: IU-Francia moviliza a la emigración española en Toulouse en su III Asamblea Anual

IU-Francia moviliza a la emigración española en Toulouse en su III Asamblea Anual

La III Asamblea Anual de Izquierda Unida-Francia se celebró en Toulouse en los pasados días 14 y 15 de mayo. A la reunión asistieron una treintena de los militantes que IU-Francia posee en París, Lyon, Toulouse, Montpellier y Béziers, así como activistas de movimientos sociales y emigrantes españoles, que debatieron los documentos que serán votados en la XI Asamblea de IU Federal, que tendrá lugar los días 4 y 5 del próximo mes de junio en Madrid.

Durante la reunión se escribieron y votaron una serie de aportaciones que, posteriormente, fueron remitidas para su aceptación en la Fase 2 de la XI Asamblea. Todas las aportaciones fueron aprobadas por mayoría o unanimidad tras el intenso debate previo, que propició el consenso.

Las aportaciones versaron sobre la crisis de régimen que atraviesa nuestro país, la posición de España en la construcción europea, o la emigración de trabajadores, asunto en el que IU-Francia posee una larga trayectoria, desde el exilio antifranquista hasta la emigración española actual, pues parte de sus militantes abandonaron España durante la crisis económica que comenzó en 2008.

En la asamblea, que tuvo lugar en el local del PCF de Toulouse, IU-Francia aprobó también enviar seis delegados a la XI Asamblea para defender las aportaciones redactadas. Con esta reunión, IU-Francia muestra su compromiso en la defensa de los derechos de las personas emigradas, así como su apoyo al proceso de cambio político y social que en estos momentos se produce en España, en vísperas de las elecciones generales del 26 de junio.

Los asistentes a la III Asamblea también presenciaron la conferencia “Los republicanos españoles en la Resistencia Francesa”, que impartió Henri Farreny, de la “Amicale des Anciens Guérrilleros Espagnols en France (F.F.I.), en el lugar donde estuvo el mítico “Hospital Varsovia”, creado por médicos republicanos españoles exiliados en Toulouse.

 III Asamblea Anual