Home :: Noticias :: Destacado :: IU-Francia debate sobre emigración y celebra en París la confluencia de Unidos Podemos

IU-Francia debate sobre emigración y celebra en París la confluencia de Unidos Podemos

Izquierda Unida-Francia participó con Podemos-París en el debate sobre emigración organizado por Marea Granate y Faceef, y celebró la confluencia en una fiesta de apoyo a las candidaturas de “Unidos Podemos” 

El sábado 19 de junio, militantes de IU-Francia se reunieron con representantes de Podemos y PSOE en la sede de la FACEEF, en París, para participar en el debate político organizado por FACEEF y Marea Granate, con ocasión de las elecciones del 26J. IU-Francia estuvo representada por Víctor Alarcón, activista social y militante de la asamblea estable que la organización de izquierdas tiene en París. Podemos y PSOE tuvieron como ponentes a Mari Paz Méndez y José Rojas. María Almena intervino por parte de Marea Granate, y Gabriel Gasó por la FACEEF.

La FACEEF, red asociativa al servicio de la ciudadanía española residente en Francia, se encarga desde hace años de promover estos debates de información electoral, donde los representantes de los distintos partidos deben exponer sus propuestas respecto a una serie de bloques que se consideren de interés para las personas migradas.

En este debate, FACEEF y la Marea Granate se ocuparon de la moderación del acto y de enfrentar a los partidos con los cinco bloques temáticos que articularon el debate: voto exterior, cobertura sanitaria, movimientos asociativos, presencia de las administraciones en el exterior y planes de retorno.

El Partido Popular, UPyD y Ciudadanos, que fueron invitados al evento por FACEEF y Marea Granate, no asistieron.

Unidos Podemos celebra su primera fiesta conjunta en París, con representantes de IU-Francia y de Podemos-París

ClUdsHxWgAAkTcl

Encuentro de apoyo a las candidaturas de Unidos Podemos

El domingo 20 de junio, los militantes de IU y de Podemos en Francia se dieron cita en la Casa de Asturias, gestionada por la ASCAP (asociación de asturianos en París), para celebrar su primer acto conjunto, abierto a toda persona que desease asistir.

Hubo intervenciones de Víctor Alarcón y Ramón Santamaría por parte de IU-Francia, de Podemos-París y del Parti de Gauche, por medio de su secretario para América Latina. El público también participó en el debate, con una breve ronda antes de un espectáculo de magia a cargo de un militante de PodemosParís. El encuentro también estuvo animado con música en directo.

Desde IU-Francia queremos agradecer la cordialidad con la que se ha llevado a cabo este primer encuentro, que esperamos sirva para poder celebrar muchos otros encuentros conjuntos, demostrando así que esta confluencia era querida por todos y que realmente, constituye el principio de algo mucho más grande.

Acerca de IU Francia

Heredera de la red tejida por españoles en el exilio y principalmente fruto de los militantes del PCE forzados a emigrar durante el franquismo, Izquierda Unida Francia nace bajo la premisa de un espíritu solidario hacia los migrantes.

Desde su fundación oficial en 1986 junto con otras federaciones exteriores, Izquierda Unida Francia ha luchado por los derechos de los migrantes españoles y ha servido como plataforma de denuncia de irregularidades y altavoz ante organismos oficiales.

Izquierda Unida Francia ha experimentado un enorme crecimiento en su militancia en los últimos años debido, principalmente, a la emigración forzada por una crisis internacional, económica y laboral.

Retomando los principios de los fundadores de Izquierda Unida Francia en 1986, la actual dirección de la organización participa activamente junto con otros movimientos y asociaciones hermanas por la defensa de los derechos de los migrantes.