Home :: Noticias :: Destacado :: IU-Francia, junto a los trabajadores contra la reforma de la “Loi Travail” de Manuel Valls

IU-Francia, junto a los trabajadores contra la reforma de la “Loi Travail” de Manuel Valls

El coordinador de IU-Francia, Alejo Beltrán, asistió el 30 de junio a la “Fête des Travailleurs Catalans”. Invitado por la “Jeunesse Communiste de Perpignan”, dio su visión sobre las actuales protestas contra la reforma laboral que lleva a cabo el Gobierno de Manuel Valls.

”Las movilizaciones iniciadas en Francia contra la reforma laboral abren una etapa de lucha y de oportunidad para la izquierda de este país”, señaló Beltrán, que también insistió en “la necesidad de volcar todo el esfuerzo militante en la movilización, ya que ésta será una fuente de toma de conciencia y de organización para la clase trabajadora. Con un pueblo movilizado, tendríamos mas posibilidades de obtener buenos resultados en las elecciones Presidenciales de 2017″.

“Valls, al igual que Thatcher en los años 80 con las huelgas de los mineros, va a seguir aguantando con mano de hierro contra los sindicatos, pero nosotros tenemos que ser más fuertes, resistir y vencer. Francia es el último país que nos queda con un Estado Social amplio, no podemos dejar que lo destruyan”. Para ello, Beltrán apeló a la solidaridad internacional, algo que los dirigentes de Izquierda Unida, Marina Albiol y Alberto Garzón, ya han demostrado la última semana con su presencia en París.