Home :: Noticias :: Destacado :: IU-Francia debate sobre el futuro de la emigración española en la Fête de l’Humanité de París

IU-Francia debate sobre el futuro de la emigración española en la Fête de l’Humanité de París

El sábado 10 de septiembre, a las 11 horas, tuvo lugar en la caseta de Mundo Obrero una charla debate sobre los retos a los que se enfrentan las personas migrantes españolas en el contexto europeo.

La mesa de ponentes estuvo formada por Maite Mola, miembro del PIE y residente en Bruselas; Natalia Ruíz-Poveda, ponente de la Marea Granate-París y profesora de español; Lucía Martínez, que intervino por la UJCE, y Gabriel Gasó en representación de la FACEEF.

Moderaba el acto el coordinador de IU-Francia, Alejo Beltrán, quien vino desde Montpellier a París con ocasión de la Fête de l’Humanité. Esta conocida fiesta tiene lugar todos los años en París, durante el segundo fin de semana de septiembre.

Cada una de las intervenciones incidió sobre un aspecto concreto de las problemáticas relacionadas con la emigración,  a las que se enfrentan en la actualidad los más de dos millones de personas ciudadanas de nuestro país que se encuentran en el extranjero.

14233209_10209081451426366_3759420439699631952_n