Home :: ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

IU-Francia cuenta con más de 200 afiliados en todo el país. En esta imagen aparecen los que asistieron a la II Asamblea anual de la federación, y bajo la foto se encuentra detallado el Consejo Político de la misma

CIMG7921

 

El Consejo Político de IU-Francia lo forman:

El Coordinador de IU-Francia

21M ale (2)

Alejo Beltrán (Huelva, 1985) Fisioterapeuta en la Sanidad pública.

“Decido organizarme como única forma para transformar la sociedad. No quiero ser un sujeto pasivo y quedarme en la observación de la realidad, sino que mi objetivo es transformarla. Por ello trabajo desde Izquierda Unida y desde otros espacios de participación junto a muchas compañeras. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros, por eso cada vez más gente normal damos un paso adelante, nos empoderamos y nos organizamos para arrebatarles el poder a la clase dominante que nos explota, desde la calle y desde las instituciones. Trabajando por la #UnidadPopular”.

El Secretario de Organización de IU-Francia

Foto Miguel web
 Miguel Diéguez (Huelva, 1987) Profesor.
“Milito debido a una cuestión muy sencilla: es necesario. Ante la explotación, el robo y la discriminación sólo podemos responder mostrando nuestro rechazo y nuestra decisión de acabar con este modelo de sociedad donde sólo se reparten migajas a la mayoría mientras unos pocos se llenan los bolsillos. Todo progreso en la Historia ha sido gracias a aquellas y aquellos que lucharon por la justicia social, hoy sigue siendo necesario”.

El Responsable de Finanzas de IU-Francia

DSC_1167 - copia

 Ramón Santamaría (Bilbao, 1927) Trabajador de la construcción jubilado.

“Salí de España como niño de la guerra el 21 de mayo de 1937 rumbo a Inglaterra, donde residí durante 13 años. Allí fuí a la escuela “primaria” e hice tres años de Bellas Artes. En Inglaterra ingresé en la JSU y en 1948 en el PCE. En abril de 1950 me trasladé a París, donde milito en ambas organizaciones hasta hoy. Desde finales de 1957 y hasta la legalización del PCE, formé parte del equipo que dirigía Domingo Malagón; mi paso por Bellas Artes facilitó el trabajo. Mis razones para seguir militando son mi disconformidad con las condiciones de vida de la mayoría de los ciudadanos, para quienes reclamamos una vida digna; aparte de la lucha contra los explotadores y la corrupción”.

El Responsable de Comunicación de IU-Francia

foto Gonzalo Gómez

Gonzalo Gómez (Murcia, 1982) Profesor y traductor.

“Milito en política porque no soporto ver a la gente desahuciada, en paro y obligada a emigrar, y por tanto me rebelo ante las injustas condiciones de vida que nos imponen los poderes económicos. También me identifico con esta frase de Mahatma Gandhi: la gente mala hace cosas malas porque la gente buena se queda callada”.

 La Coordinadora de la asamblea de IU-Francia en París

foto carmen marhuenda

Carmen Marhuenda (Bilbao) Profesora

“Milito en IU-Francia porque la emigración me trajo a este país y porque siento la necesidad de participar en alternativas reales al injusto sistema de sociedad en el que vivimos tanto a nivel local como global. PCE e IU han sido siempre para mí espacios de democracia, con debates apasionados y contradictorios que cuestionan ideas y prácticas y que abren caminos: espacios abiertos donde cada uno puede escuchar, reflexionar, expresarse, aportar, organizar y llevarse de qué batallar con los demás ciudadanos en el día a día, o sea, herramientas para luchar. Sin negar errores y protagonismos exagerados a veces, estoy convencida de su papel fundamental junto con otros movimientos para transformar la sociedad.”

La Coordinadora de la asamblea de IU-Francia en Montpellier

DSC_1189

Natalia Ruiz (Madrid, 1986). Profesora e historiadora del arte

“Simpatizante de IU por Historia e intrahistoria, fue sobre todo vivir el 15M en la Puerta del Sol de Madrid, así como la sucesiva experiencia de la emigración lo que me impulsó a militar. Creo que en estos momentos es urgente defender la dignidad, la igualdad y las libertades contra la corrupción y los poderes económicos, además, es un honor estar rodeada de compas tan currantes y poder aprender de ellos cada día. Pienso que la participación en la política es un deber para construir una sociedad mejor, y es una deuda con nuestros abuelos, nuestros padres, y nuestros hijos”.

 El Coordinador de la asamblea de IU-Francia en Lyon

foto dani

Daniel Segura (Murcia, 1980) Informático

“Entré en política a través de la UJCE, donde uno de sus lemas era “Juventud Alegre y Combativa”. Algunos años más tarde esa proclama es exactamente la que encuentro en IU: gente joven, independientemente de la edad, alegre y combativa. Esa militancia activa que lucha por valores feministas, republicanos, socialistas, etc. es la que convierte a IU en una herramienta necesaria para la transformación social. Es por ello que milito aquí, creo que otro mundo es posible y que sin contar con la izquierda no será posible construirlo”.

La Coordinadora de la asamblea de IU-Francia en Toulouse

DSC_1178 - copia

Julia Macera (Rosario, Argentina, 1989). Estudiante de Psicología.

“Milito en política porque sé, como mucha gente, que una sociedad mejor es posible. No digo ideal, ni utópica, sino simplemente mejor: con más justicia social, más libertad, más democracia… Hay entonces dos opciones: esperar que esa nueva sociedad se construya sola (y yo soy optimista, pero no tanto), o dejar de esperar y ponerse a trabajar con toda la gente con la que compartes esa confianza en un mundo mejor”.

El Coordinador de la asamblea de IU-Francia en Béziers

foto paco

Francisco Vicente (Murcia, 1981) Viticultor

“Milito porque quiero ser partícipe. Milito porque sé que otro mundo es posible. Militar en política es més necesario que nunca, porque es la única forma que tenemos de presionar a quien nos gobierna. Milito porque no quiero votar un día y pasar 4 años quejándome. Milito porque es mi forma de protesta, de demandar públicamente si el gobierno hace algo que considero incorrecto o perjudicial. Y milito en IU porque es el movimiento socio/político mas comprometido, con más historia y con una larga trayectoria de lucha por los derechos de todas las personas. ¡Anímate tu también y milita… en IU, claro!”